Historias de voluntarios de Ayuda en Acción

Francisco Carril, coordinador del Programa de Voluntariado a Terreno de Ayuda en Acción, nos cuenta su experiencia:

Voluntarios de Ayuda en accionUn año más he tenido el placer de acompañar a muchas de las personas que han formado las 105 experiencias únicas e irrepetibles que han tenido lugar este año en muchos de los países donde Ayuda en Acción está presente, la mayoría de ellas se han producido en Bolivia, Ecuador, Etiopía, Paraguay y Perú. Son 105 historias de solidaridad, cariño, agradecimiento y muchas, muchas ganas de volver. Vivencias que se multiplican por cientos de personas, nuevas amistades, y nuevos vínculos que nunca podrán ser borrados. Estas historias, son las de nuestros voluntarios y voluntarias a terreno de este año, que se suman a las de cientos de personas que viven en las comunidades en las que Ayuda en Acción trabaja, y que junto a ellos, han formado parte de esta vivencia.

Hemos visto el nerviosismo de muchos de los voluntarios el primer día, las ganas de aprender, compartir, convivir y la tristeza cuando la experiencia acaba. Ya en casa, ganas de volver, muchas cosas en la maleta y ganas de seguir luchando por aquellos que más lo necesitan.

Cuando les preguntábamos qué tal había sido su experiencia, había una palabra que se repetía una y otra vez… GRACIAS. Gracias por esta experiencia, Gracias porque ya no puedo ser la misma persona que era, Gracias por mostrarme que existe otro mundo al que tengo que apoyar…

Desde Ayuda en Acción, queremos darles las gracias a todos los voluntarios y voluntarias, y por supuesto, un gran agradecimiento a ADDARES, por apoyarnos, y hacer que el viaje de nuestros voluntarios transcurra sin preocupaciones con su seguro de viajes, y por el donativo que nos han realizado gracias a ellos.

Un pensamiento en “Historias de voluntarios de Ayuda en Acción

  1. AD DARES

    Dicen que cuando viajas, de una u otra manera, cambias tu vida. Y hay viajes que marcan tanto que llegan a suponer un antes y un después para el viajero.

    El viaje de los voluntarios a terreno ha sido tan especial y diferente que, por lo que contais en vuestro blog , a nadie le ha dejado indiferente.

    Un grupo de personas dejan su trabajo , sus vacaciones , su vida habitual y tranquila para emprender un viaje que les marcará para siempre. Durante unos días, recorren algunos de los proyectos con los que LA FUNDACION AYUDA EN ACCION en diversos países esta colaborando. Cada visita, cada rostro, cada sonrisa, quedan grabados en sus recuerdos y en sus corazones de forma inolvidable tal y como nos habeis contado con vuestras historias.

    Este año hemos tenido la inmensa suerte de poner en marcha y apoyaros con el MICRO SEGURO SOLIDARIO para que vuestro viaje sea tranquilo y seguro y os permita viajar sin preocupaciones y también hemos querido formar parte de este proyecto invirtiendo parte de ese Microseguro en el programa poniendo nuestro granito de arena.

    GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS A TERRENO POR HACERNOS partícipes de vuestras enriquecedoras vivencias en forma de crónica y esperamos seguir colaborando en este nuevo 2014

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>