Preguntas… y respuestas

Seguramente tendrás alguna pregunta que ya nos hizo algún cliente antes. Mira si te ayudan estas respuestas y, si no, pregúntanos lo que quieras desde la página de contacto.

¿Qué es la segunda opinión médica que cubre mi seguro?

Es la posibilidad de obtener una segunda valoración médica, por especialistas de valor internacional, que aportarán su personal diagnostico médico. Para disfrutar de esta posibilidad, aquellos asegurados que lo tengan contratado, deben solicitarla por escrito a la compañía dirigiéndose al departamento de prestaciones. Deberá facilitar documentación adicional como un informe médico, y pruebas médicas realizadas.

Si compro un coche nuevo, ¿quién me cubre desde el concesionario hasta mi casa?

Debes contratar un seguro antes de utilizar el vehículo. Está prohibido circular con el vehículo sin tener el seguro obligatorio de automóviles. Si ocurriese un siniestro, además de la sanción correspondiente, el conductor del vehículo sería el responsable de dar cobertura a los daños que pudieran producirse.

He vendido mi coche y quiero cancelar el seguro. Pero todavía me quedan cinco meses para que venza. ¿Me devuelven esa parte proporcional?

No, ya que la prima es anual renovable, independientemente de la forma de pago que tenga esa póliza. Sólo te lo devuelven si la aseguradora quiere hacerlo, pero no tiene obligación legal, no todas lo hacen pero si te pones en manos de un corredor, tendrás el asesoramiento necesario para ver las opciones que tienes en el mercado.

Quiero contratar un seguro de vida para mi mujer y otro para mi, tenemos la misma edad, ¿El precio es el mismo?

Desde este año, los seguros tienen un precio único para hombres y mujeres, y queda prohibido a las aseguradoras cobrar tarifas diferentes en función del sexo. Esta medida es consecuencia de la aplicación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. No solo ocurre en el seguro de vida, también en el caso del seguro de automóviles, donde se cobraba más a un hombre que a una mujer, al entender que éstos tienen más accidentes.