¿Sabes cuándo es importante contratar un seguro de vida?

vida

Un seguro de vida es un producto que trata de garantizar tu tranquilidad y la de los tuyos, pues a través de su contratación, la compañía de seguros en la que decidas confiar entregará a los asegurados (todas aquellas personas que designes como beneficiarias de la indemnización) el capital pactado en caso de que fallezcas.  Es muy importante que exijas el contrato para poder revisarlo.

Se trata de que llegado el momento, tus allegados no se encuentren con problemas financieros inesperados, como préstamos hipotecarios a los que hacer frente u otros gastos cotidianos.

De esta forma, es la compañía de seguros a través del seguro de vida quién se hace cargo de la cobertura de estos riesgos.

Para ello, el tomador del seguro, quién lo contrata, deberá pagar una prima a la compañía aseguradora para cubrir los capitales de fallecimiento e invalidez pactados en el contrato del seguro.

De ahí que compense contratar este tipo de seguros cuando se tiene familia o personas a nuestro cargo y además, gastos cotidianos como pueden ser el pago de una hipoteca.

Recuerda además que los seguros de vida no solo actúan ante un fallecimiento, también ante enfermedades o accidentes graves que derivan en una invalidez o incapacidad por parte de quien contrata el seguro.

Lo más importante es que acudas a un corredor de seguros para revisar tu situación y analizar cuáles son las posibilidades que más se adaptan a tus necesidades.

El corredor de seguros también te revisa aquellos contratos de seguro que pagas en el banco y que no sabes qué garantías aseguradoras tienen. Estamos para ayudarte

4 reflexiones sobre “¿Sabes cuándo es importante contratar un seguro de vida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>